Entrevista a Javier Leiva sobre Herramientas para la gestión de la reputación online
Soy consultor, formador y conferenciante. Ayudo a organizaciones y profesionales a sacar el máximo provecho de internet para cumplir con sus objetivos (ventas, proyección, dinamización, información...). También en temas de trabajo colaborativo y uso de tecnologías para el aprendizaje. Soy autor de Gestión de la reputación online y coautor de El content curator.
Aportación personal
antes de nada felicitar a Javier y decir que me ha parecido muy interesante y amena la entrevista.
No tengo muchos conocimientos sobre el tema, estoy “comenzando” a adquirir conocimientos en redes sociales, presencia y posicionamiento en la red…
Mi pregunta es más una curiosidad: la reputación online he entendido en la entrevista que es la forma en cómo aparecemos reflejados en la red, en cuáles redes sociales aparece nuestra empresa, si nos dirigimos al público adecuado a nuestro perfil… Es decir, la manera, en que nuestra empresa es visible en la red. De tal forma que esto condicionará a nuestra empresa a la hora de ser conocidos en las redes sociales y por lo tanto, condicionará el futuro de nuestro negocio.
No sería mejor hablar de “visualización” adecuada en la red, o “presencia” en la red? O quizá se me escapa alguna puntualización más sobre el concepto.