Entrevista a Pau Garcia-Milà sobre Bananity
(Esta entrevista está relacionada directamente con la Unidad didáctica 4.2. Bananity: red social centrada en los contenidos)
Pau Garcia-Milà (Olesa de Montserrat, 1987) es un joven empresario y comunicador.
Como empresario, fundó a los 17 años "eyeOS" (compañía que fue parte de los inicios del Cloud Computing), y "Bananity" (comunidad social con las pasiones como eje central), consiguiendo como empresario importantes reconocimientos como el premio al Innovador del año 2011 por el MIT (TR-35) o el premio de los Príncipes de Asturias y de Girona "IMPULSA Empresa 2010".
Como comunicador, Pau ha publicado tres libros: "Está todo por hacer", (Plataforma) 2010, que estuvo ese año durante más de 10 semanas en las listas de los más vendidos en España y va por la 12ª edición en 3 idiomas, "Optimismamente", en 2012, esta vez con la editorial Espasa, del grupo Planeta, y "TIENES UNA IDEA (pero aún no lo sabes)", con Amat en 2013. Este último libro fue el primero en venderse internacionalmente desde el primer día, en España, México y EEUU.
En el terreno audiovisual, Pau ha sido colaborador de diversas radios (Catalunya Ràdio, RAC1) y es presentador de Empenta, el único programa de radio dedicado 100% a dar voz a emprendedores (3 temporadas en antena). En TV, dirige un espacio semanal de emprendeduría en el programa líder de las tardes en Catalunya ("Divendres"). Además, co-dirigió una mini-serie durante el verano de 2012 con Andreu Buenafuente llamada "Verano Amarillo".
Conferenciante habitual, Pau es además el profesor más joven de ESADE (en el Master en Digital Business) después de estudiar en el Centre for Entreprenurial Learning de la Universidad de Cambridge en 2008 y en el propio ESADE dos años más tarde.
Aportación personal
La entrevista me ha parecido muy interesante y Pau me ha impresionado por lo joven que es y la experiencia y conocimientos que ya guarda en su “mochila”.
Yo tampoco conocía la red Bananity pero admito que no estoy muy al día en cuanto a redes sociales, me voy poniendo al tanto poco a poco.
Me ha gustado mucho porque es una red con un motivo diferente a otras: conectar temas, pasiones, y que las personas que comparten esas pasiones puedan compartirlo.
Como surgió la idea de hacer una red social basada en temas y no en personas? Lo veo más interesante si cabe.
Por otro lado, siempre hay partes que pueden mejorar pero en conjunto me ha gustado mucho.
Un saludo y enhorabuena!
Contestación
Hola Mª Luisa!
La idea surgió precisamente de querer ayudar a las personas a disfrutar más de sus pasiones. ¿Qué mejor manera de hacerlo que darle la oportunidad de que sea el propio usuario quién diga qué contenidos recibir? Seguir temas y no personas permite que tengas un muro a medida, con las cosas que te interesan, independientemente de que sigas a esa persona o no. Y con la ventaja de que no tienes que seguir a esa persona y "tragarte" todos sus contenidos, te interesen o no...
Nos encantaría escuchar tus sugerencias de mejora! ;)
¡Gracias y un saludo!