Unidad didáctica 4.2. Bananity: red social centrada en los contenidos
Bananity es una red social basada en contenidos. Se basa en las pasiones que persiguen las personas, donde el usuario sigue Temas, no personas. Es el lugar perfecto donde encontrar los contenidos relacionados con los temas que te apasionan de una manera rápida y simple.
Bananity nació con una misión: ayudar a las personas a disfrutar más de sus pasiones. Fue ideado por Pau Garcia-Milà y Sergio Galiano, y su versión Alpha se lanzó en noviembre del 2011.
Características:
- Muro personalizado;
- Audiencia especifica a los temas que interesan a una serie de personas en concreto;
- comunidades de usuarios con los que compartir una misma pasión.
La red social Bananity realmente me ha gustado por la característica que tiene: sigue pasiones, temas, en vez de personas.
El funcionamiento es sencillo, cualquier usuario puede crear nuevos temas. El muro que creamos es personalizado desde el primer momento. Siempre sabemos el contexto en el que estamos porque nos movemos por Temas. Y la configuración de la página es muy agradable.
Como herramienta para que las marcas puedan dirigir contenidos de valor añadido lo veo interesante, puesto que éstas pueden dirigirse a las audiencias interesadas en cada territorio de marca.
Le veo un buen futuro puesto que se centra en los temas, las pasiones, y esto puede dirigirse en una nueva forma de publicidad, ya que la actual está poco a poco en desuso.
Esta unidad está relacionada con la Entrevista a Pau García-Milá
Para saber más, ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=GreYTM4zLcA
Esta unidad no contiene bibliografía.