Entrevista a Pablo Mascaró sobre Optimización de campañas de contenidos

Pablo Mascaró Soriano trabaja en la empresa e-interactive como consultor de Marketing Online especializado en publicidad.

Estudio la Diplomatura de Turismo en la Universitat de les Illes Balears (UIB), un Msc en Events Management en la Salford University (Manchester) y recientemente el Postgrado Marketing y Comunicación Digital de la UAB. Es certificado individual en Adwords tanto en búsqueda como en Display así como certificado individual en Google Analytics.

 

Aportación personal

Antes de nada agradecer la entrevista de Pablo Mascaró, sobre optimización de campañas de contenidos. Me ha parecido muy interesante.

Según él, las campañas de Display se pueden utilizar para todos los objetivos publicitarios.

La campaña más efectiva en cuanto coste/conversión es la campaña en buscadores, en principio, pero cada vez más, gracias a los nuevos modelos de orientación desarrollados como son el retargeting o el remarketing, se va consiguiendo recortar terreno entre estas dos estrategias.

Para los formatos de Display serían más efectivos los formatos de Rich media más que la publicidad estática. Y además no hay que guiarse por cuestiones muy genéricas porque cada sector puede responder de manera muy diferente.

Por otra parte, define el AdMob, como red publicitaria para dispositivos móviles de Google. Y la “ceguera a los banners”, como el poco o nulo interés del usuario ante la publicidad gráfica (banners). Hay que encontrar un punto de intrusismo máximo aceptable.

Por último, nos da un consejo: a la hora de crear una campaña, se activan las dos redes, Display y búsqueda, aconseja escoger una u otra y nunca publicar una campaña para ambas redes a la vez.