Módulo 2: Buscadores y Posicionamiento Web
Este módulo está centrado en los buscadores, el posicionamiento web y los recursos digitales accesibles en la Web. Tiene tres objetivos básicos: conocer el funcionamiento básico de los buscadores, saber aplicar los mecanismos necesarios para mejorar el posicionamiento de una sede web en los listados de resultados de los buscadores y conocer los recursos digitales disponibles en la red que son accesibles por medio de buscadores y que son útiles para el profesional de la información y la documentación.
Unidad 1. Introducción a los motores de búsqueda
Unidad 2. Spiders de buscadores: características y funcionamiento
Unidad 3. Algoritmos de posicionamiento en los buscadores: análisis de enlaces y PageRank
Unidad 4. Lenguajes de interrogación para buscadores
Unidad 5. Introducció al ciclo de vida de una campaña de posicionamiento
Unidad 6. Introducción a los factores críticos del posicionamiento en buscadores
Unidad 7. Introducción a la optimización del código HTML para mejorar el posicionamiento
Unidad 8. SEO vertical
Unidad 9. Herramientas freeware para mejorar el posicionamiento en buscadores
Unidad 10. Algoritmos Panda, Penguin y Hummingbird
Unidad 11. Síntesis del módulo de SEO
Unidad 12. SEO y WebMaster Tools
Unidad 13. Metadatos en la Web semántica
Unidad 14. Alternativas a los buscadores tradicionales