Unidad M597. La Micro Segmentación: factor clave de éxito de toda campaña SEM

 

 

La microsegmentación se resume en los siguientes puntos:

- Debemos pensar bien quién es nuestro público objetivo y qué segmentos lo forman, intentando que sean lo más pequeños posibles.

- Lo siguiente que debemos pensar es cuál es la propuesta de valor para cada segmento. Nos facilitará mucho el trabajo de confeccionar los anuncios si creamos una tabla con cada segmento y pequeñas frases que resumen las diferentes propuestas de valor para cada uno de ellos.

- Una vez tenemos claro los segmentos y la propuesta de valor, debemos crear las páginas de aterrizaje de los anuncios y debemos asegurarnos que contienen las propuestas de valor y las palabras que pensamos comprar.

- Debemos crear un grupo de anuncios para cada segmento y diferentes anuncios para las diferentes propuestas de valor que pueden motivar a ese segmento.

- Los anuncios deben activarse por pocas palabras, muy concretas y relacionadas con nuestro segmento, de esta manera el CTR será elevado, de este modo el Quality Score será elevado tanto gracias a que la página de aterrizaje contiene las palabras compradas como debido a un elevado CTR.

Para saber más:  Bibliografía